Semana:04
NAI:4-1-4
Tema Eje: Base Molecular de la Vida
Línea de acción: Biodiversidad
Región: Lima
Actividad: Día Mundial de la educación
Categoría: Manejo Ambiental
TITULO : REALIZAR CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN , PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA REGION LIMA
Objetivo(s): Promover en los Centros Educativos, haciendocampañas de educación Ambiental, para preservar el medio ambiente en la Región Lima
VARIABLES:
- Variable Independiente: Promover la Educación Ambiental en los Centros Educativos
- Variable Dependiente - Magnitud de Contaminación Ambiental de Lima
Hipótesis: Si realizamos campañas de Educación Ambiental, en los Centros Educativos, entonces se podrá disminuir la Contaminación Ambiental en la región Lima
Resumen
PROBLEMA:
En Lima , el transporte es uno de los principales factores contaminantes de la Ciudad . La antigüedad de los vehículos de transporte público y el grado de contaminación que estos traen, es el mayor problema que tiene Lima. Por otro lado, las fábricas tampoco escapan de ser uno de los factores de contaminación más importantes. ya que muchas de estas son causantes de la emanación de gases tóxicos que inhalamos a diario. Lima se ha convertido en una ciudad donde respirar puede ser nocivo y altamente peligroso. Según Pilar Ramos, en promedio, realizamos unas 24,000 respiraciones , y el aire que respiramos tiene un alto contenido de gases tóxicos(2006). Lamentablemente , el estado y el ministerio de salud no se han preocupado por este grave problema(que para el año 2080 reducirá la mortalidad a 35 años)que afecta no solo a lima sino también a todo el país.
Solucion:
La solución que planteo en esta problemática, es que en el dia de la Educación , Al crear una cultura sobre el medio ambiente, la población tomaría conciencia del daño que están causando al medio ambiente y a ellos mismos. Una forma de llegar a la población es por medio de los centros educativos; se deben implementar programas ambientales que proporcionen una visión de los que está pasando Lima en este momento. Por otro lado, el uso de los medios de comunicación, como otra forma de concientización, es quizás una de las más importantes, ya que esta llegará a toda la población. El estado y los municipios son un factor importante si y solo si intervienen como deberían en esta labor. Aplicar las leyes que ya fueron creadas en el congreso seria un buen comienzo pues así,
Conclusion:
Se ha llegado a la conclusión que .haciendo campañas Educación Ambiental en los centros educativos, se va tomar conciencia y podremos ayudar a preservar el medio ambiente con la ayuda de todos
Ilustracion:
Contaminación Ambiental
Contaminación en Lima
Educación Ambiental es tarea de todos
Investigación futura :
Me gustaría investigar mas , de que forma mas podremos llegar a todos , para poder disminuir la Contaminación ambiental..
alfabetizacion funcionalfoda:
Educación Ambiental
fortaleza: Que preservación del medio ambiente es tarea de todos
Oportunidades: La EducaciónAmbiental y difusión es un buena alternativa
debilidades: La falta de apoyo de las autoridades por hacersu trabajo
amenazas: Que no se difundala Educación Ambiental y siga creciendo la Contaminación
Origen y motivo de la investigación:
Debido al índice de Contaminación Ambiental que existe en Lima y que preocupa a todos, por los riesgos al que estamos expuestos, creo que es difícil, pero por lo menoscon una buena educaciónpodremos contribuir en la preservación del medio ambiente.
Viabilidad de la region
Es muy importante que tomemos conciencia todos, sobre todo en los centros educativos y autoridades competentes para lograr nuestro objetivo
paginas consultadas
http://blog.pucp.edu.pe/index.php?blogid=428
http://apuntes.rincondelvago.com/contaminacion-ambiental-en-lima.html
nombres y apellidos :
Apellidos y Nombres: Raez Alcocer Allison
Año de estudio: 1ero desecundaria
Correo electrónico: allisonraez2010@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario